2011/06/04

Cuarto capítulo de "Los Derrotados": "Odio tus ojos de corderito degollado" tercera parte

Entramos a la sala del cine. La describiría en una sola palabra: Azul. Todo lo que he visto del cine es azul. Todas las tonalidades de azul que quieras. Azul ópalo, azul éter, azul cyan, azul hierro, azul egipcio, azul nuboso, azul negro, azul neón, azul zafiro, y no me sé más.

Subimos por las estrechas escaleras y nos sentamos en la fila del centro, en el centro de la fila y en el centro de las filas. El asiento X de toda la sala lo ocupó María con toda la intención del mundo de ver la película en su totalidad y extasiarse con ella todo lo más posible.

Sabía perfectamente que durante todo el verano no iba a poder salir al cine, ni mucho menos a ver este tipo de películas. Se entusiasmaba solo de pensar que sería el momento perfecto para ver a Ben Barner en estado puro, interpretando un personaje que lo rodeaba de misterio, oscuridad y sensualidad.


Héctor se sentó a su derecha y yo, a su izquierda. El destino habrá plantado a María en medio para evitar posibles peleas. Él miró el reloj, quedaban diez minutos para empezar la película y como era inimaginable no había ni un alma en toda la sala. No, Héctor no cuenta, es un estúpido niñato pijo, esos no tienen alma tienen colonia de Armani falsa. Él empezó a sudar a chorros. «¡Venga ya!, ni que estuvieras enamorado, porque no lo estás, ¿no?»

- ¡Oye, María!- dijo Héctor

- ¿Eh, qué?

- Nos queda diez minutos para que empiece la peli podemos hablar de algo si quieres.

- Sí, claro. ¿De qué hablamos?- La dulce voz de María acompasó mi corazón, pero estaba demasiado tenso como para acomodarme en la butaca.

- Por ejemplo,...- Me temí lo peor - De tu hermano, todos tenemos tantas dudas sobre lo que pasó que la gente empieza a suponer cosas raras. Me gustaría que me explicarás qué paso, si no te molesta, claro.

María no se sintió nada cómoda en ese momento, Héctor lo notaba pero la curiosidad le podía. «Pobrecito, no sabe que la curiosidad mató al gato» Ella dio un suspiro ligero y empezó a decir lo que decía su madre a todo el mundo.

- Sencillamente desapareció, se esfumó. La verdad es que lo estaba pasando mal con todo lo de mi padre, los estudios y esas cosas. Y un día salió por la puerta y no volvió.

- Lo que me resulta raro es que no se habla nada del tema en la tele y la poli no nos hace interrogatorios como en las pelis americanas.


- Está bajo secreto de sumario y aparte de eso no se sabe nada.


- Clara dijo algo de que tu madre no suele andar mucho por tu casa, ¿es por qué está colaborando con la policía?

-Sí, sabes que mi padre es militar, ¿no?

-Sí


- Pues incluyeron las dos búsquedas en una misma, hay un extraño chanchullo ahí en el que no me puedo meter.

-¿Por qué?

- Porque soy solo una niña y a las fuerzas armadas no les conviene eso. Como en las pelis de espías los hijos no se enteran de nada del tema.

- ¡Guau! ¡Tu familia mola!

Lo dijo con una nota de asombro que no me resultó muy oportuna, como dije es un niñato. A esta contestación María levantó la ceja y puso cara de “tú en un entierro seguramente contarás algún chiste para animar el ambiente”.

De repente, una imagen de un niño rubito vestido de negro saltando y correteando por el crematorio le vino a la cabeza. Eso no era un recuerdo suyo, tampoco suele imaginarse cosas tan extrañas, entonces ¿qué demonios era eso?


Una orquesta y una trompeta como guía empezaron a sonar a todo volumen mientras las luces se apagaban, Héctor hacía ruido con el refresco y María zapateaba en el suelo. Anuncios del Copyright y de otras películas ocuparon los siguientes quince minutos que les parecieron horas.

6 comentarios:

Pau Oró dijo...

Dioooos. Es geeenial! Me encanta!!:)
BEsos!

Jimy Escobedo dijo...

Wow! QUE BUENA ENTRADA!
Pasate por mi blog Un Abrazo !

Kate dijo...

Me ha sorprendido esta historia, la había visto por los eventos pero como ahora estoy más en la nueva corriente de "avísame por privi" no me había fijado :S
El caso es que quitando que en los primeros párrafos repites demasiado la palabra "TODO"... La historia y la narracción son entretenidas, y los capítulos más de lo mismo.
Por supuesto estás invitada a mi blog, y me haré seguidora porque me ha convencido la lectura ^^

Emma dijo...

Felicidades tienes un premio en mi blog :)
Un beso, pasate!

Jacques Oldenburg dijo...

No me extraña que quieras ser escritora pues tienes una forma de transmitir muy personal.

Felicidades Desirée. Un placer encontrarte. Espero que me sigas.

Un besito

Anela Ljuca dijo...

Wow, esta precioso tu blog =')
Me encanta :D
Pasate x el mio!
http://vivoenmimundoinventado.blogspot.com/ , , ,
Gracias ;)!